En la mercadotecnia se busca satisfacer las necesidades de los clientes, estas necesidades se vuelven en deseos, los multiples deseos se convierten en la demanda, y la oferta se forma de los productos y servicios que crea la empresa para satisfacer la demanda.
Necesidad
Es la sensacion de carencia física, fisiológica o psicológica. Aunque puedan tener un aspecto bastante general, no todas las personas tienen todas las necesidades iguales, la misma necesidad de tenerlas y el orden puede cambiar.
Deseo
Exteriorización de la necesidad o expresión personal de la voluntad de satisfacer una necesidad.
Demanda
Es la suma de deseos individuales que será abastecida por la oferta de productos o servicios.
Producto
Bien o servicio que satisface una necesidad o varias.
Oferta
Conjunto de productos que se orienta a atender la demanda satisfaciendo las necesidades detectadas. La oferta se desarrolla generalmente por las empresas que pueden utilizar el marketing para identificar qué productos, y con qué características, deben ofertar, a qué precios, en qué mercados y cómo distribuirlos, comunicarlos y venderlos.
En el marketing las empresas deben de estar pendientes de localizar la satisfacción y detección de las necesidades de los consumidores, es decir, se tiene que tener una visión de que es lo que el cliente necesita y de eso basarse en una estrategia para crear el "marketing estratégico"
Las organizaciones deben de detectar las necesidades, aunque la mayoría de las veces son fáciles de detectar; también existen las necesidades dificiles de detectar, de igual manera no tienen que dejar de satisfacerse, se debe de hacer un estudio mas profundo de estas necesidades y satisfacerlas.
Y por último, tendríamos el marketing más reactivo y táctico, que sólo pretende crear más deseos y por lo tanto demanda una vez ya creado el producto.
BIBLIOGRAFIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario