- Identificar y conocer a sus mercados meta
- Satisfacerlos de la mejor manera posible
- Producir una determinada rentabilidad. Lo cual da lugar a otras funciones: productiva, financiera, etc.
A continuación se enlistaran las definiciones de la función de la mercadotecnia
Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia", la "mercadotecnia es la función de la empresa que se encarga de definir los clientes meta y la mejor forma de satisfacer sus necesidades y deseos de manera competitiva y rentable"
Según Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", la mercadotecnia, en un sentido amplio, "es una función de las empresas que comprende una serie de actividades con unos objetivos propios pero estrechamente interrelacionados entre sí para servir a los objetivos de la empresa". Ampliando ésta definición, Romero explica que la función de la mercadotecnia consiste en: "el análisis, planificación, ejecución y control de acciones y programas destinados a realizar intercambios, a fin de alcanzar los objetivos perseguidos y la satisfacción del consumidor"
Conclusión
La función de la mercadotecnia en las empresas es hacer un estudio de los consumidores e investigar como satisfacerlos, estar al pendiente de lo que los consumidores solicitan y hacer un producto que no solo satisfaga a los clientes sino que supere lo que ellos quieren para que estos confíen en la empresa y en el producto; para saber como satisfacer al mercado deben hacerse estudios, estadísticas, planificación de las actividades que se llevaran a acabo para vender el producto, la publicidad que debe llevar para lograr las maxima satisafacción del consumidor.
BIBLIOGRAFIA
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