martes, 7 de febrero de 2012

Metas del sistema


Las poblaciones menos desarrolladas podrían mantener sus necesidades al mínimo, ya que tienen las mismas necesidades ilimitadas que todos los demás pero sus recursos económicos no les permite tener todos los productos que desea, la gente  escoge los productos que le ofrecen la mayor cantidad de satisfacción posible a cambio de lo que paga .

a) Productos o servicios
Los productos es todo aquello que se ofrece en el mercado para que satisfaga las necesidades y anhelos de los consumidores. El tener la necesidad de tener algún producto no significa que la gente compra el producto solo por tenerlo sino por el beneficio que te otorga el producto. En las empresas y en el marketing existen los productos y los servicios, el primero para referirse a los bienes tangibles y este ultimo para los bienes intangibles. Los consumidores también salen ventajosos en lo que a la mercadotecnia se refiere puesto que ellos eligen que es lo que quieren ver en las campañas, a que compañía  le brindaran su apoyo, etcétera. Muchos vendedores en el marketing solo se enfocan en en el producto y no en las necesidades que tienen que satisfacer, entonces estas necesidades se quedan sin ser satisfechas en los clientes.

b) Valor y satisfacción 
En el mercado hay gran variedad de productos para que los consumidores tengan la opción de elegir que es lo que quieren comprar, las personas hacen estas decisiones de acuerdo a la percepción que ellos tienen del producto, escogerán el producto que mas le satisfaga de acuerdo a lo que quieran, haciendo una clasificación de cual le satisfaga mas y cual menos, para que un consumidor se "convenza" de un producto también influye la publicidad que se le haga al producto, que tanto prestigio tenga o cuantas personas basadas en su experiencia lo recomienden; aunque la calidad del producto no lo es todo, para elegir el producto también se fijaran en el precio y cuanto están dispuestos a pagar por ese producto o servicio.

c) Intercambio, transacción y relaciones

El mercado se forma cuando una persona al satisfacer sus necesidades da algo a cambio, se obtiene el objeto deseado a cambio de lo que te pida el proveedor. El intercambio de una cosa por otra resulta bastante satisfactorio ya que significa que no necesitas tu solo crear todos los productos que necesitas sino que puedes hacer un intercambio para obtener lo que deseas, las personas pueden dedicarse a trabajar el producto que mejor les salga e intercambiarlo con alguien quien ocupe ese producto y que esa persona te de algo a cambio por el producto que le diste. El intercambio hace que la sociedad produzca mas de lo que podría otro sistema. Para que este intercambio ocurra deben existir dos partes, y que una parte tenga algo que la otra desea o que necesita satisfacer.


d) Los mercados
Al hacer transacciones nace el mercado; el mercado se forma de las personas que compran o podrían comprar un producto. Mientras mas productos y mas personas quieran el producto aumenta mas el mercado, aumentan en proporción. El mercado ha evolucionado y no solo pueden venderse productos en lugares físicos, también se venden los productos por medio de la televisión, o por Internet y los productos se envían directo a su casa. 




BIBLIOGRAFIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario