martes, 13 de marzo de 2012

autoevaluación de segmentos

1. Son los consumidores reales o potenciales de algún producto o servicio. Para efectos de mercadotecnia el anterior es un concepto de: MERCADO


2. Este tipo de mercado se refiere a las personas que normalmente adquieren el producto: REAL


3. Este tipo de mercado se refiere a todas las personas que podrían comprar el producto: POTENCIAL


4. Es el mercado en el que hay una interrelación de una persona que necesita dinero para invertirlo y otra que, al tener el excedente de dinero lo invierte para incrementarlo: CAPITALES


5. Este mercado está formado por personas nacionales y extranjeras que requieren de un servicio turístico y que pueden adquirir toda clase de productos en territorio nacional: TURISMO


6. En este mercado la gente compra algo para darle valor a medida que pasa el tiempo, es decir, le va agregando valor: DINERO


7. En este mercado se comercializan bienes y servicios en el extranjero: INTERNACIONAL


8. En este tipo de mercado se efectúan intercambios de bienes y servicios en todo el territorio nacional: NACIONAL 


9. En este tipo de mercado se cubren zonas geográficas determinadas libremente y que no necesariamente coinciden con los límites geográficos: REGIONALES 


10. Es aquel mercado que se desarrolla en áreas en que las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad: DE INTERCAMBIO AL MAYOREO 


11. Este mercado cubre un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande: METROPOLITANO


12. Este tipo de mercado puede desarrollarse en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana: LOCAL


13. En este tipo de mercado los bienes y servicios son rentados o comprados por individuos para su uso personal; con frecuencia en pequeñas cantidades de productos y no hacen grandes estudios para decidir la compra, está es sin fines de lucro: DEL CONSUMIDOR


14. Este mercado está formado por individuos y organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios, dichas adquisiciones están orientadas hacia un fin posterior: PRODUCTOR O INDUSTRIAL


15. Este mercado esta conformado por individuos y organizaciones que tienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios a otros y esta formado por mayoristas, minoristas, agentes corredores, etc. : DEL REVENDEDOR


16. Este mercado esta formado por las instituciones de gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones: DE GOBIERNO


17. Es un proceso mediante el cual se identifica o se toma a un grupo de consumidores homógeneos, es decir, se divide el mercado en varios submercados de acuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimientos: SEGMENTACION


18. Para segmentar un mercado se tiene que tomar en cuenta: BASES O CRITERIOS 


19. ¿ Sobre que bases o criterios se pueden segmentar los mercados? GEOGRAFICAS, DEMOGRAFICAS, PSICOGRAFICAS, POSICION DE USUARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario