lunes, 6 de febrero de 2012

Conceptos de marketing

Todo profesionista experto en mercadotecnia debe tener conocimientos sobre la psicología de los consumidores y sobre el comportamiento de las personas y como se comporta en su entorno para tener una idea clara de como vender un producto o servicio.


En la mercadotecnia se busca satisfacer las necesidades de los clientes, estas necesidades se vuelven en deseos, los  multiples deseos se convierten en la demanda, y la oferta se forma de los productos y servicios que crea la empresa para satisfacer la demanda.


Necesidad
Es la sensacion de carencia física, fisiológica o psicológica. Aunque puedan tener un aspecto bastante general, no todas las personas tienen todas las necesidades iguales, la misma necesidad de tenerlas y el orden puede cambiar.


Deseo
Exteriorización de la necesidad o expresión personal de la voluntad de satisfacer una necesidad.


Demanda
Es la suma de deseos individuales que será abastecida por la oferta de productos o servicios.


Producto
Bien o servicio que satisface una necesidad o varias.


Oferta
Conjunto de productos que se orienta a atender la demanda satisfaciendo las necesidades detectadas. La oferta se desarrolla generalmente por las empresas que pueden utilizar el marketing para identificar qué productos, y con qué características, deben ofertar, a qué precios, en qué mercados y cómo distribuirlos, comunicarlos y venderlos.



En el marketing las empresas deben de estar pendientes de localizar la satisfacción y detección de las necesidades de los consumidores, es decir, se tiene que tener una visión de que es lo que el cliente necesita y de eso basarse en una estrategia para crear el "marketing estratégico"

Las organizaciones deben de detectar las necesidades, aunque la mayoría de las veces son fáciles de detectar; también existen las necesidades dificiles de detectar, de igual manera no tienen que dejar de satisfacerse, se debe de hacer un estudio mas profundo de estas necesidades y satisfacerlas.

Y por último, tendríamos el marketing más reactivo y táctico, que sólo pretende crear más deseos y por lo tanto demanda una vez ya creado el producto. 


BIBLIOGRAFIA

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