martes, 31 de enero de 2012

4. Evolución de la mercadotecnia

Mercadotecnia masiva
Este tipo de mercadotecnia es la que va dirigida a todo tipo de personas como son los hombres, mujeres, niños, adolescentes, abuelos. Surgio cuando las empresas promocionaban masivamente la venta de productos y servios a todas las masas; utilizando los medios masivos de comunicación






Mercadotecnia de nichos
Es un mercado mas reducido con necesidades que no estan siendo atendidas correctamente; personas con necesidades y deseos, voluntad y capacidad economica para adquirirlos.






Mercadotecnia personalizada
Las estrategias de marketing mediante la "Administracion de de Relaciones con los Clientes" se empezaron a enfocar en las necesidades de los clientes, la diferenciacion entre unas personas y otras empezaron la atencion a clientes y la comunicacion personalizada.






Mercadotecnia de segmentos
Comenzaron a hacer la venta de productos y servicios mas selectivamente ya que comienzan a hacer productos especializados en diferentes consumidores de distintos mercados.






Mercadotecnia global
 La globalización mundial y la tendencia de los países a agruparse en bloques económicos, llevaron a las grandes compañías a establecer estrategias tendientes a desarrollar sus negocios a niveles regionales, borrando los límites políticos e internacionalizando su mercadotecnia, considerando a la región como un gran mercado; a esta tendencia se la conoce como marketing global






Mercadotecnia glocal 
Consiste en adaptar la ideas de acuerdo al mercado al que diriges tu campaña. Esta mercadotecnia también da una alternativa a los mercados regionales y que estos sean parte de algo tan grande como lo es la globalización.








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