martes, 24 de enero de 2012

Antecedentes de la mercadotecnia

Al principio de los tiempos, cuando la  gente vivía en cuevas y eran nómadas, las masas se ocupaban de su propia economía; producían lo necesario para vivir e canjeaban objetos y comida como tipo de pago.


La mercadotecnia nació cuando las personas comenzaron a especializarse en algo; las personas producían mas de lo que necesitaban, y al hacer varias gente lo mismo arranco la competencia de mercado y así su estudio.


En la revolución industrial se origino a valorar el mercado y la producción en masa, y al haber mas producción hubo mas oportunidad para la mercadotecnia. 


Las empresas crecieron debido a la demanda de las personas que necesitaban productos que ellos mismos ya no creaban, es decir, dependían de otros para conseguir sus productos.


Con la llegada de la revolución industrial los productos se producían muy rápido y las personas no se detenían a contemplar la calidad del producto.


La mercadotecnia se desarrollo durante la segunda mitad del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX.


Los medios de comunicación han servido para ayudar a desarrollar la mercadotecnia y que llegue a varias personas en el mundo.




Conclusión
La mercadotecnia fue importante desde que los hombres vivían en cuevas, sin embargo sus inicios se dieron ya entrado el siglo XIX cuando comenzaron las grandes producciones de las empresas debido a que las máquinas sustituían a las personas, cada vez había mas personas y mas demanda de comida, ropa, etc. entonces al haber mucha competencia de mercado se vieron en la obligación de estudiar al mismo viendo quien era mas competente o que empresa no cumplía los requisitos. También la mercadotecnia al estudiar al mercado tiene que ver la mejor manera de vender un producto, dándole a las empresas una forma de vender el producto sin tener que ser bueno o malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario