miércoles, 30 de mayo de 2012

Establecimiento del presupuesto total de promoción y la mezcla de promoción

Una de las decisiones de marketing más difíciles que una compañía enfrenta, es qué tanto gastar en promoción.
Los gastos en promoción podrían ser del 20 al 30% de las ventas en la industria de los cosméticos, y solo del 2 al 3% en el ramo de la maquinaria industrial. Y, dentro de una determinada industria, hay quienes gastan mucho y quienes gastan poco.


Los métodos comunes que se emplean para fijar el presupuesto total de publicidad: el método costeable, el método de porcentaje de ventas, el método de paridad competitiva y el método de objetivo y tarea.




  • Método costeable:
Fijar el presupuesto de promoción en el nivel que en opinión de la gerencia, la compañía puede pagar.
  • Método de porcentaje de ventas:
Determinar el presupuesto de promoción como cierto porcentaje de las ventas actuales o pronosticadas, o como un porcentaje del precio de venta unitario.
  • Método de paridad competitiva:
Establecer el presupuesto de promoción igualando los gastos de los competidores.
  • Método de objetivo y tarea:
Establecimiento de la mezcla de promoción
La compañía debe dividir el presupuesto de promoción total entre las principales herramientas de promoción: publicidad, ventas personales, promoción de ventas y relaciones públicas.




Creación del presupuesto de promoción: definiendo objetivos específicos; determinando las tareas que deben efectuarse para alcanzar esos objetivos; y estimando los costos de realizar dichas tareas. La suma de estos costos es el presupuesto de promoción propuesto. 









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