miércoles, 2 de mayo de 2012

5.0 Canales de distribución

Canal de distribución
Un canal de mercadotecnia (también llamado canal de distribución) es una estructura de negocios de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. Los productores se mueven a través de los canales de mercadotecnia por medio de la distribución física. 


 Importancia de los Canales de Distribución

Las decisiones sobre los canales de distribución dan a los productos los beneficios del lugar y los beneficios del tiempo al consumidor.

  • El beneficio de lugar se refiere al hecho de llevar un producto cerca del consumidor para que este no tenga que recorrer grandes distancias para obtenerlo y satisfacer así una necesidad. El beneficio de lugar se puede ver desde dos puntos de vista: el primero considera los productos cuya compra se favorece cuando están muy cerca del consumidor, el cual no esta dispuesto a realizar un gran esfuerzo por obtenerlos. El segundo punto de vista considera los productos exclusivos, los cuales deben encontrarse solo en ciertos lugares para no perder su carácter de exclusividad; en este caso, el consumidor esta dispuesto a realizar algún esfuerzo, mayor o menor grado, para obtenerlo según el producto que se trate.


  • El beneficio de tiempo es consecuencia del anterior ya que si no existe el beneficio de lugar, tampoco este puede darse. Consiste en llevar un producto al consumidor en el momento mas adecuado. Hay productos que deben estar al alcance del consumidor en un momento después del cual la compra no se realiza; otros han de ser buscados algún tiempo para que procuren una mayor satisfacción al consumidor.






BIBLIOGRAFIA


Conclusión 
Los canales de distribución son importantes para llevar los productos de las empresas a los consumidores, ya que elegirán el producto que este mas a su alcance, y si los empresarios no se esfuerzan por hacer que los consumidores obtengan los productos fácil y rápido, estos pueden elegir los productos de la competencia. Un ejemplo de esto podría ser Coca Cola que hasta en los lugares mas remotos lleva sus bebidas para que en todos lados se conozca, y asi haya una mayor demanda del producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario