1. La PLANEACION ESTRATEGICA de la mercadotecnia consiste en determinar que es lo que se va a hacer, cuando y como se va a realizar y también quién lo llevara a cabo.
2. La ADMINISTRACION de la mercadotecnia consiste en el proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivo por parte de la organización
3. ¿Qué nombre se les da a los enfoques que representan la aplicación de la mercadotecnia a los recursos administrativos mas recientes, tales como las técnicas para lo toma de decisiones ejemplos: programación lineal, uso de computadoras? CUALITATIVOS O DE OPERACIONES TOTALES
4. El enfoque POR FUNCIONES hace hincapié en la administración de la mercadotecnia de acuerdo con las actividades de las funciones que se ejecutan para lograr los objetivos de esta.
5. El enfoque DE COSTOS pone interés especial en los costos de mercadotecnia, sobre esta base se hacen comparaciones, influencias y decisiones.
6. El enfoque HISTORICO analiza las tendencias y desarrollo de la mercadotecnia junto con las razones para los cambios.
7. En este enfoque se considera la mercadotecnia de acuerdo con las actividades relacionadas con el bien o servicio que se produzca POR ARTICULO
8. Evita que existan sorpresivos desarrollos dentro de las actividades de toda la empresa, orienta a la empresa sobre los objetivos, políticas y estrategias que deberán llevar a cabo, estos ejemplos son de... FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA
9. La planeación SUBORDINADA es llamada así porque la alta gerencia indica los objetivos y los planes para todos los niveles mas bajos, este modelo se toma en las organizaciones militares, donde los oficiales preparan los planes y las tropas los ejecutan.
10. Nombre que recibe esta planeación porque las diversas unidades de la organización preparan sus propios objetivos y planes basándose en lo mejor que pueden pensar, en lo mejor que pueden alcanzar, y los envian a la alta gerencia para su aprobación DE ABAJO HACIA ARRIBA
11. El estilo de la planeación de arriba hacia abajo se funda en la teoría
12. Son las etapas de la administración estratégica PLANEACION, ORGANIZACION, DIRECCION Y CONTROL
13. Son las fases de la planeación de la mercadotecnia ANALISIS, FIJACION DE OBJETIVOS, SELECCION DE ESTRATEGIAS Y CONTROL
14. Este proceso consiste en delimitar responsabilidades y asignar autoridad a aquellas personas que pondrán en práctica, el plan de mercadotecnía: SELECCION
15. Son ejemplos de los métodos casuales de pronósticos: ENCUESTAS DE MERCADO
16. La organización típica de una empresa se integra por las funciones de PLANEACION, PRODUCCION, FINANZAS Y PERSONAL
17. En esta época la empresa considera a la mercadotecnía como eje de la empresa y no como uno más de sus departamentos MODERNA
18. Son tipos de la organización de la mercadotecnía: FUNCIONAL, OPERACIONAL Y ESTRATEGICO
19. Los encargados en la mercadotecnía se dedican escencialmente a tomar decisiones y resolver problemas y necesidades de la sociedad DIRECCION
20. Nombre que se les da a las decisiones que son rutinarias, repetitivas y se utilizan en situaciones en las que el problema no es nuevo: PROGRAMADAS
21. Son las decisiones que se toman no son estructuradas y se usan en situaciones que implican problemas nuevos y complejos RAPIDAS
22. Es el proceso de la mercadotecnia que consiste en establecer normas de operación para evaluar los resultados actuales contra los estándares ya establecidos y disminuir las diferencias entre el funcionamiento deseado y lo real CONTROL
23. Son las medidas que reflejan el grado en el que se alcanzan las metas EVALUACION
24. Son las medidas que reflejan el costo de llegar a las mismas EFICIENCIA
25. Constituye un estudio detallado de las ventas netas del estado de pérdidas y ganancias de una empresa ANALISIS DE VENTA
26. En este análisis la empresa observa si esta ganando o esta perdiendo terreno en relación con la competencia ANALISIS DE LA PARTICIPACION EN EL MERCADO
27. Este análisis consiste en un estudio detallado de los gastos operativos del estado de pérdidas y ganancias en una empresa ANALISIS FINANCIERO
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